domingo, mayo 22, 2005

MORDER EL ANZUELO

Me vestiré con otra sangre,
en otro sueño,
sólo para tropezar con esa piedra una vez más:
caminaré por mil vidas y mil mundos,
pisoteando primaveras descaradas,
arrancando el corazón a un bloc de notas,
amputando pétalos de rosa a la caza de un "Sí",
arañando una guitarra de tres cuerdas,
con los pies en el cielo y el grito en el suelo,
pero no te encontraré en ningún sitio
aunque estarás en todos ellos.

Te lo diré con otras letras,
en otro sueño,
sólo para caer en esa trampa una vez más:
me pasearé por mil noches y mil sombras,
naufragando en todas las esquinas,
mirando al sol de frente y a la luna de espaldas,
envejeciendo al compás de un disco de Jacques Brel,
maltratando espejos sin modales,
besando el ruido de tus zapatos de tacón,
y te encontraré por todas partes
aunque no estés conmigo.

Soy el que siempre muerde tu anzuelo:
ésta es mi cruz y mi canción.

Blogger ig envió esta estrella:

   Ha de ser una cualidad humana. Me refiero a eso de repetir anzuelos una y otra y otra y otra y otra vez.
   "con los pies en el cielo y el grito en el suelo": magnífico.

23/5/05 05:51  
Blogger . envió esta estrella:

... y otra vez...

saludos poeta...

24/5/05 05:29  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

No es por parecer mezquina, pero me anima no ser la única que tropieza siempre en la misma piedra... No dejo de morder el anzuelo.

"...Mal de muchos, consuelo de tontos..." :S

24/5/05 23:07  
Blogger jonas envió esta estrella:

No es el anzuelo, es la carnada. Ella, vos, yo, todos, lo sabemos.
Y asi la vida.
SALUDOS

PD: hace rato no pasaba por aqui, mal por mi.

25/5/05 02:57  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

Marinero

Gran letra, pero parece sacada la idea de la letra de BUNBURY en "El Anzuelo". Reza así: "para al final morder el anzuelo y caer en la trampa".

26/5/05 18:17  

Publicar un comentario

<< Home