martes, abril 19, 2005

SIMULACRO

Si por una vez las palabras salieran del poema
en vez de entrar en él,
el mundo se llenaría de selvas de mercurio
y metrópolis marchitas.

Si huyeran de esta prisión los besos que te escribo
para ir a chocar contra tus labios,
el cielo se llenaría de gaviotas invisibles
y ciudades sin espinas.

Hoy por hoy,
las alimañas siguen acariciando los barrotes
de este zoo de monosílabos,
nadie cura los desperfectos del poeta,
el mundo se despierta otra vez con el pie izquierdo.

Si vivieran aún las palabras que he enterrado en mis poemas
no tendría que echarlas de menos.

Pero de momento todo es un simulacro
de noches infinitas que surgen del fondo de las consonantes,
de heridas curadas que germinan en las comas,
de tu sonrisa azul en todos y cada uno de los puntos
y aparte
que sigo pintando con el fuego de los volcanes por ti.

Espero que llegue el día en que los puntos suspensivos
sean tus huellas acercándose
y llames a la puerta de mi canción...

Blogger Jamie envió esta estrella:

En las llamas del asfalto
te vuelves mi sombra
ya no estas más ahí
para apagar mi fuego...
de nuevo.

Esto me dan ganas de escribir al leer lo que tu escribes para tu musa lejana.

Saludos Joan!

20/4/05 05:04  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

   "nadie cura los desperfectos del poeta". Ay, ay, ay... cuánta verdad junta con forma duda. Lo más confuso de todo el asunto es que el mundo está plagado de puntos suspensivos; vivimos en un verdadero labertinto de puntos suspensivos.

      Îgnax

20/4/05 06:41  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

esa musa ya no esta tan lejana...
;)

TiN

20/4/05 12:18  
Blogger . envió esta estrella:

si pudiera, le pediría prestado este poema de su buzón de estrellas, para escribirlo en una nube... o en colchón de plumas amarillas...

22/4/05 04:10  
Blogger vafalungo envió esta estrella:

Si por una vez ocurriera, y yo no me diera cuenta, si puedes, mándame una palabra que me sirva de señal, para que pueda ir a comprobar si mis sueños siguen encerrados o si ya se los llevó el viento.
Un abrazo!

29/4/05 00:39  

Publicar un comentario

<< Home