viernes, febrero 18, 2005

Y TODO LO DEMAS NO ES CIERTO

Tiemblan los jardines de infancia
ante la llegada del invierno.
Resbala otra canción de cuna
en un bosque de rosas sin plantar.
Y todo lo demás no es cierto.

Niños en verso y niñas primavera
no encuentran su reflejo en los ojos de papá:
no hay billete de ida y vuelta hacia Nunca Jamás.
Y todo lo demás no es cierto.

El cambio de estación es un cambio de guardia
monótono y explosivo hasta reventar:
los asesinos son corderos que no saben callar.
Y todo lo demás no es cierto.

Nada caduca antes que un amor doméstico,
nada duele más que una despedida eterna:
la esperanza no es tan mala compañía.
Y todo lo demás no es cierto.

Blogger Jamie envió esta estrella:

Me gustó que en el poema, casi al final, lo cierras con la esperanza, por ahí dicen que la esperanza muere al último ¿no? y lo mejor de todo es que te acompaña. Te mando saludos.

Nota:Me parece genial que vivas en donde nació el gran maestro Salvador Dalí!

19/2/05 04:13  
Blogger mi otro yo envió esta estrella:

Hola!!!!
me gusta la combinacion que hiciste.Decis pero tenes fuerza para seguis. Decis pero te queda mucho todavia para dar y demostrar.Decis pero estas ahi rodeado de esperanza finalmente.
Te mando un beso enorme
buen fin de semana.

19/2/05 16:02  
Blogger Joan B envió esta estrella:

A mi también me sorprendió ese arranque de optimismo final del poema, pero me salió así.
Uno nunca sabe qué se esconde dentro del subconsciente... Aún hay esperanza, pues! :-)

19/2/05 19:34  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

   Las palabras de este poema sí son ciertas.

      Îgnax

21/2/05 06:51  

Publicar un comentario

<< Home