jueves, febrero 10, 2005

NO QUIERO SALIR

No quiero salir
y encontrarme murallas enredadas en mi casa,
calles bañadas en silencio
o tu ausencia andando de mi mano.

Recuerdo la intimidad de un lunes frío,
el pacifismo de un martes vagabundo,
el reverso de un miércoles de lluvia,
un jueves paranoico y sentenciado,
el fabuloso mundo de un viernes inventado,
la sonrisa de un sábado infinito,
un domingo enamorado y reencontrado.

Antes del atardecer me deberé haber ido,
hacia un calendario acabado de nacer
que no crecerá contigo
aquí a mi lado.

Por eso no quiero salir
y encontrarme a mí mismo solitario,
suspirando por un jueves de ceniza
o las migajas de un viernes mágico
y borracho.
Pero aunque no vaya a tropezarme
con domingos soleados,
no es momento ahora de cambiar de bando.

Blogger . envió esta estrella:

Yo tampoco quiero salir...

Tus poemas destilan emociones...

10/2/05 04:32  
Blogger Jamie envió esta estrella:

Me gustó mucho como describiste los días de la semana, con un desconsuelo que me llega "...hacia un calendario acabado de nacer que no crecerá contigo...". Me agrada como escribes.
Saludos.

10/2/05 05:02  
Blogger Joan B envió esta estrella:

Gracias por todos los comentarios, me encanta saber que algo de mi llega a alguien. Me hace sentir menos solo. :-)

10/2/05 05:34  
Blogger mi otro yo envió esta estrella:

hola!!!! que palabras y espero que tu soledad se vaya aplacando que no solo sea encierro, dale libertad a esa soledad.Dejala que salga y busque compañia.Te mando un beso chau buen fin de semana

12/2/05 23:59  

Publicar un comentario

<< Home