viernes, febrero 25, 2005

DISTINTOS VIAJES

Tengo estrellas de traducción libre
y un tren de cercanías en tu lado de la cama,
tú no llevas una ancla en la maleta:
cada paso y cada día es un viaje.

Visito islas desiertas en mi cabeza,
mis pies se bañan en el mar de una canción,
encuentro un tesoro perdido en un libro
pero no estoy nunca donde tu estás:
yo viajo a sitios donde nadie más puede llegar.

Sueño con una casa acariciada por las olas,
marcada con una X en el mapa,
donde pueda sacarle brillo al Sol
cada día desde la ventana.

Tengo estrellas con paracaídas
y un poema sin metáforas ni rimas,
tú no llevas agujas en el reloj:
cada segundo vale para toda una vida.

Quizás no seamos tan distintos,
pero llevaré fuego a nuestro reencuentro,
no fuera a ser que nuestras miradas
no provocasen un incendio.

Anonymous Anónimo envió esta estrella:

   Me pregunto si existirá algún tren de cercanías que lleve hasta alguna de esas estrellas con paracaídas.

      Îgnax

25/2/05 19:44  

Publicar un comentario

<< Home