domingo, febrero 13, 2005

CINCO EN PUNTO

Se derrumban edificios enteros en mi corazón,
la lluvia usa ascensor para chocar con el suelo,
aún conservo un poco de esperanza en ese viejo cajón.

Están temblando las raíces de alguna canción:
no sonaba tan triste cuando subiste a aquel avión.
Me descompongo sólo de pensarlo,
pero... ¿Y quién no?

Se alquilan ruinas dantescas en mi corazón,
el viento pasa en autobús entre las montañas de hormigón,
aún espero que alguien llegue y me pida perdón.

Se visten con pisadas los periódicos de ayer,
los relojes se retrasan cinco siglos a las cinco en punto:
pero confío en que la suerte hará su aparición
entre una niebla de flores rojas,
telarañas de humo
y la melodía alegre de algún bandoneón.

Blogger . envió esta estrella:

Me gustaría saber más de su historia, de su inspiración. De los momentos en los que se desgarra el alma escribiendo estos poemas.
Señor JoanB, no va a venir a dar un recital a la Argentina? Lo invito a ir de bares por ahí... ;)

14/2/05 04:24  
Anonymous Anónimo envió esta estrella:

*sigh* Wish i could speak, read and understand spanish...

14/2/05 04:34  
Blogger Joan B envió esta estrella:

Este tipo de historias no son nada de fáciles de contar, y algo que podría haber sido sencillo (ya fuera amor o derrota) se complicó por su viaje que se está alargando cada vez más. Y desde tan lejos no es fácil hacerle entender lo mucho que me pesa su ausencia y la duda de saber si ella también querrá retomar el hilo de esas noches de luz que quien sabe hacia dónde nos llevaban.

Ojalá pueda venir un día a la Argentina, es uno de mis sueños. Y si me prestan un piano o una guitarra ahí no dude en que les tocaré algunas canciones.

15/2/05 04:21  

Publicar un comentario

<< Home